Cómo controlar el láser por DMX
Los contenidos personalizados pueden almacenarse en la tarjeta SD interna de la interfaz y pueden activarse a través de DMX. Aunque la interfaz del láser ya viene con un amplio conjunto de imágenes y animaciones preestablecidas, también se puede personalizar completamente todo el contenido. Las imágenes y animaciones son equivalentes a los "gobos", como en la iluminación convencional, pero estos "gobos" en los láseres no sólo pueden ser estáticos, sino animados, coloridos y fácilmente personalizables. El sistema láser viene con un software gratuito con todas las características que permite crear contenidos personalizados, que luego se pueden cargar en la memoria del láser.
1. Esquema de conexión - cómo cablear DMX
En la mayoría de los casos, el Láser sólo se activará con una mesa de iluminación normal / software de iluminación, por lo que la mesa de iluminación es el emisor de la señal y el Láser recibe los comandos de control de la mesa de iluminación / software de iluminación.
Este es el esquema del cableado de control DMX estándar para el Láser con FB4:
1. Utilice un cable DMX estándar de 5 pines para cablear la consola DMX / la interfaz DMX con el láser.
2. Conecte el cable DMX al láser. La señal DMX va primero al conector hembra.
3. Conecte la consola DMX / la interfaz de control DMX con el primer láser, y luego conecte en cadena la línea DMX de un láser al siguiente. ¡También es posible tener otros aparatos DMX en la misma "línea DMX" (universo)!
2. Configure las direcciones DMX para cada dispositivo
- Configure el modo DMX :
Gire la rueda de selección hasta que el cursor señale la opción de menú "Operation Mode" y púlsela una vez para expandir las opciones del menú: - Gire la rueda de selección hasta que el cursor señale el modo de funcionamiento deseado (DMX-512) y púlselo una vez. El modo de funcionamiento seleccionado (DMX-512) está ahora activo:
- Gire la rueda de selección hasta que el cursor señale la opción de menú "DMX Settings" y púlsela una vez. Los siguientes ajustes estarán disponibles:
- Start Address (Dirección de inicio): Determina la dirección de inicio DMX de la interfaz FB4.
- Termination (Terminación): Determina si la FB4 terminará el cable DMX después de la entrada de la señal DMX.
La terminación se realiza a 120Ω
Opciones:
- Auto: La FB4 determina por sí misma si necesita la terminación
- On: La terminación siempre está habilitada
- Off: La terminación siempre está deshabilitada
- Perfil: Determina qué perfil DMX está activo.
- FB3: Se activa el perfil de 16 canales DMX/Artnet
- FB4: Se activa el perfil de 39 canales DMX/Artnet
- La FB4 tiene un período de tiempo de espera ajustable para DMX. Si no se reciben tramas DMX en el periodo especificado, se detendrá la salida. Hay que ajustar este valor para que la salida no se detenga demasiado pronto, cuando la velocidad de las tramas DMX sea baja, pero sí de forma oportuna cuando la fuente DMX desaparezca. (el valor por defecto es 3.0)
3. Configurar el perfil DMX para cada láser - 16 o 39 canales
Puede elegir qué perfil DMX utilizar en la opción de menú "DMX Settings".
Utilizar el DMX OUT de la interfaz del láser
La FB4 le permite utilizar el puerto serie integrado como salida DMX para, por ejemplo, las rejillas. Esta conexión no está pensada para controlar aparatos DMX externos, ya que no se trata de una señal DMX estándar.
El hardware FB4 está equipado con un puerto serie que es capaz de generar una salida DMX para el control del hardware controlable por DMX dentro de los proyectores láser. Esta función DMX no requiere la tarjeta hija DMX de la FB4 para funcionar. Puede utilizar este puerto serie para el control de las rejillas de difracción y otro hardware interno del proyector láser. Esto significa que cuando en el software está habilitado el DMX, la FB4 es capaz de reenviar las señales DMX entrantes a través del puerto serie.
BEYOND dispone internamente de 4 universos para la "SALIDA DMX". En total, esto le permitirá emitir 2048 valores de canales DMX. Una parte de esta matriz puede ser enviada a través de la FB4 su puerto serie.
Por ejemplo, se puede utilizar QuickDMX para crear secuencias DMX. Además, en BEYOND puede utilizar Ultimate Fixtures y el Object Animator para generar una señal DMX. La señal DMX sólo se enviará cuando se active el botón "Habilitar salida láser" dentro de QuickShow o BEYOND. En segundo lugar, al menos uno de los cuatro universos DMX de BEYOND debe estar habilitado. Si las 4 salidas están desactivadas, BEYOND no generará ninguna señal DMX.
Nota, si no se requiere una salida DMX adicional, utilice el modo "BEYOND FB4 stream" para habilitar la salida DMX a través del puerto serie en el FB4 como se muestra en la imagen de abajo.
Cómo habilitar la salida DMX integrada
Haga clic en la casilla "Enable routing..." para habilitar la salida DMX a través de la FB4.
La "Base address" define la posición del primer canal en la matriz DMX de salida de BEYOND. "Number of channels" define cuántos valores de los canales DMX se pasan a través del puerto serie, así que en el ejemplo anterior elegimos la dirección base 1 con 4 canales para enviar, por lo que BEYOND enviará a los canales 1, 2, 3 y 4 a través de la FB4.
Cómo calcular la "dirección base"
Se pueden convertir 4 universos DMX en una dirección Base mediante un simple cálculo.
Calcular 512 direcciones para cada universo.
La dirección base para el universo 1, dirección DMX 1 es 1
La dirección base para el universo 2, dirección DMX 1, es 513
La dirección base para el universo 3, dirección DMX 1, es 1025
La dirección base para el universo 4, dirección DMX 1, es 1537
La dirección base para el universo 2, dirección DMX 128, es 640
(512 + 128 = 640)
Marcas distribuidas: