El ojo humano percibe las diferentes longitudes de onda de la gama de colores visibles con una intensidad diferente. El óptimo está en 555nm - el verde DPSS como color elemental RGB se encuentra como el más cercano.
Por lo tanto, es decisivo encontrar el equilibrio perfecto entre la mejor distribución de la energía y la mayor parte del verde para que coincida con la mejor visibilidad posible.
Cuanto más cerca esté el nanómetro de este óptimo (arriba y abajo), más brillante es la percepción de un color. Sin embargo, esta curva de visibilidad no se parece a una curva de "campana" común y por lo tanto trae consigo características especiales en la gama de colores azul y rojo.
>>> Leer más >>>
En un espectro comparativamente amplio (ca. 405-465nm), los colores azules pueden alcanzar un aumento radical de visibilidad al añadir luz láser verde. De esta manera los módulos SwissLas de 445nm alcanzan un brillo extremo y por ejemplo también muestran colores en el rango cercano a los 473nm.
En el espectro rojo esto no es posible, como puede verse en el gráfico: Con sólo añadir un poco de verde, la mezcla se convierte inmediatamente en naranja.
Marcas distribuidas: