Pangolin BEYOND viene con potentes funciones de visualización en 3D. Gracias a la intuitiva interfaz de usuario de BEYOND, estas funciones son de fácil acceso y utilización.
Pangolin ha realizado un vídeo que muestra cómo empezar a utilizar las funciones 3D de Pangolin BEYOND:
De esto trata el video:
bienvenido al tutorial de beyond 3d sobre características básicas en este tutorial cubriremos lo básico y beyond 3d. En los próximos tutoriales cubriremos características más avanzadas. Más allá del 3d es realmente bastante complejo y tanto que es imposible de cubrir en una sola sesión de tutorial. De hecho, sólo la parte de 3d para estar en el préstamo es más de un millón de líneas de código. Como verás, Beyond 3d es un programa bastante capaz para empezar.
Usted se mueve a ella MTQ en la red, haga clic derecho y luego decir crear nueva animación 3d. Cuando usted hace eso, las tres porciones a más allá se lanza y ocupa esa gran área la ventana así que vamos a empezar por la descripción de las barras de herramientas y las diversas áreas más allá de 3d en la parte superior es lo que llamamos la barra de herramientas de comandos esto realmente controla la mayoría de las características el nivel superior será en 3d el siguiente a una barra hacia abajo como la barra de herramientas de modelado esto es donde realmente crear modelos sólidos curvas objetos compuestos que crean múltiples superficies y donde se trata de las cámaras de iluminación a la izquierda está la barra de herramientas de manipulación de objetos esto si creamos y mover y rotar cambiar el tamaño de los objetos, así como manipular en la parte inferior está el deslizador de tiempo que también se puede llamar el deslizador de marco en el área más grande aquí hay los puertos de vista es la vista frontal superior que la vista lateral y la vista 3d y en el lado derecho está el gestor de objetos esta es una lista sobre los controles a medida que agrega objetos para estar en 3d aparecerán en una lista y aquí abajo están las propiedades de los objetos cuando seleccionamos un objeto verás que las diversas propiedades aparecieron aquí, así que voy a seguir adelante y añadí el objeto para estar en 3d ver podría ver sorta cómo todo esto funciona y encaja juntos si sólo hace clic en un objeto en la lista de aquí se añade automáticamente a la escena como se ve el objeto aparece en la lista de objetos y las diversas propiedades tienen los objetos aparece en esta área aquí lo que son las cosas que usted notará en estar en 3d, que es muy similar a la principal más allá del programa son estos iconos en esta área aquí podría notar este icono aquí que si hace clic y arrastra se moverá el objeto alrededor de esa vista y éste aquí no está en el principal más allá del programa, pero si hace clic en este y arrastrarlo usted será capaz de moverse más cerca y más lejos espera esto es sólo mover la cámara más cerca o más lejos de más lejos del objeto este siguiente pero no por aquí te permite orbitar la cámara alrededor del objeto este siguiente botón aquí también orbita la cámara pero desde el punto de vista de donde la cámara mira es como si estuvieras moviendo la cabeza a la izquierda y a la derecha o quizás hacia arriba y hacia abajo y este último icono aquí girará la vista hacia adelante y hacia atrás como si escribieras en tu cabeza otra cosa sobre todos los iconos en estar en 3d es que puedes volver rápidamente a tu vista principal digamos que tenemos esto de un poco de Cairo Kate esto alrededor y podemos conseguir de la pista un poco Si hago clic con el botón derecho del ratón en uno de estos iconos, se restablecerá automáticamente la vista, y este icono de aquí, del que todavía no he hablado, activa la salida láser para esta vista, si hago clic en este botón, verás que obtengo la salida láser en este objeto, y puedo tener la salida láser en la vista superior, en la vista frontal, en la vista lateral y en la vista 3D, en la mayoría de los casos, sólo tendrás la salida láser en la vista 3D, más allá de la 3D, lo que realmente estás haciendo es trabajar en un entorno de modelado sólido y convertir los modelos sólidos en una salida láser. Tenemos este cubo que añadimos a la escena haciendo clic en este botón, por defecto este botón de aquí está seleccionado, lo que significa que inmediatamente después de añadir un objeto a la escena puedo hacer clic en él y moverlo en la vista, puedo moverlo a la izquierda y a la derecha, como puedes ver aquí, puedo ir a la vista superior y moverlo allí, a la vista frontal y moverlo allí, y así sucesivamente. casos que sólo se mueven y operan aquí en la vista de la cámara, porque de hecho se puede hacer mucho en la cámara que tenemos los objetos que aparecerán en esta lista aquí sólo para ilustrar que más tenía otro objeto un clic en la lanza en nuestro clic y arrastrarlo por aquí ver puede ver que estoy haciendo clic en el movimiento y ahora se ve aquí en esta lista tengo el cubo y la lanza abajo en esta área aquí tenemos las propiedades voy a estos objetos aquí están las propiedades de Q aquí está la propiedades de la lanza y otra cosa que notarás es que tenemos la barra de desplazamiento aquí arriba tenemos las propiedades básicas a continuación hemos transformado todo esto describe un poco más lo que sucede con la superficie del objeto si es superficie lisa vale la pena tiene más sobre la textura áspera a ella lb mucho más visible aquí en la esfera como se ve que cambia por allí el sizeof objeto lo que llamamos el número de segmentos en el objeto y aquí abajo algunos parámetros relacionados con el láser por lo que En la mayoría de los programas de 3D se requiere hacer un montón de desplazamiento en ser en 3d lo que hemos hecho es que le damos un acceso rápido a las áreas con sólo hacer clic en el aire está aquí, así que si hago clic en este botón puedo ir a la derecha a la traducción que significa la posición del objeto el ángulo de rotación del objeto y el escalador el tamaño del objeto con sólo hacer clic en este botón si hago clic aquí puedo ir inmediatamente a los parámetros que están relacionados con esta lanza y haciendo clic aquí puedo ir inmediatamente a las propiedades relacionadas con el láser en este nivel no tengo que hacer un montón de desplazamiento ahora si quieres puedes habilitar una o más de estas cosas manteniendo la tecla de control y haciendo clic en el botón del ratón por lo que podemos habilitar todos si queremos, pero que requerirá un poco de desplazamiento por lo que a lo largo de los tutoriales vas a verme haciendo clic en los botones hace exactamente donde quiero ir cada objeto tiene propiedades a él cada objeto tiene estas propiedades básicas las propiedades básicas o el nombre el nombre y si es visible en la guerra de renderizado visible en el láser ahora vamos a cubrir esto un poco más tarde, pero a veces es útil para crear un objeto que en realidad no la salida al láser vamos a hacer esto o haga clic en este tema aquí sólo vamos a llamar a esta caja va a llamar a que las marcas haga clic en este nombre esta bola sólo ilustrar usted puede nombrar las cosas para que los nombres que están aquí arriba analistas pueden ser más significativos para usted y la siguiente cosa va a hacer es cambiar el color del objeto, lo cual se hace de forma muy sencilla, haciendo clic en el botón izquierdo del ratón en esta área, aparece un cuadro de diálogo de alerta y puedes elegir el color que quieras y hacer clic en "OK" o lo que puedes hacer es simplemente hacer doble clic en el cuello, así que estos son los parámetros básicos, el color, si es visible y el nombre de la transformación, lo que es la posición y el ángulo de rotación y el tamaño del objeto, otra cosa que notarás es que si haces clic aquí tienes un control muy preciso.
También podemos introducir directamente un número que queremos si se hace clic en el botón izquierdo del ratón aquí y sólo arrastrarlo se puede tener un acceso muy rápido por lo que es realmente la forma en que estos controles de trabajo puede hacer clic en arriba y abajo para un control muy preciso clic y arrastre probar un control muy rápido y se puede escribir en un número para el control directo y otra cosa que usted podría hacer es unos pocos clic derecho en querer estos se restablecerá a sus valores predeterminados por lo que es realmente rápido volver a su valor predeterminado con sólo hacer clic derecho sobre él. Otra cosa que puedes hacer es un clic derecho en estos controles para restablecer los valores por defecto, así que es una forma muy rápida de volver a los valores por defecto con un clic derecho. cuando agarro esto y lo muevo verás que estos se están moviendo en allí y del mismo modo si hago clic en la cuerda a medida que rotar alrededor de esto se puede ver el ángulo de rotación de cambio para volver a que sólo voy a hacer clic derecho en que esta herramienta de escala aquí me permite cambiar el tamaño de la misma manera que yo podría hacerlo aquí abajo en esta transformación Skeel parte del programa una vez más para volver a todos los dis clic derecho en cada uno de estos y se restablecerá a su normal de tamaño completo. Otra cosa que puedes notar aquí es que en la herramienta de movimiento si hago clic en un objeto no puedo moverlo mientras muevo el ratón hacia abajo, ves que la lanza se mueve hacia abajo, de hecho se mueve de dos maneras diferentes al mismo tiempo, se mueve hacia abajo donde puedes ver un descenso a través de la creatividad y también se mueve más hacia adelante, más cerca de S y cuando muevo mi ratón hacia arriba otra cosa que ves es que se mueve hacia arriba. otra cosa que ves es que se está moviendo hacia arriba donde se puede ver ascendente a través de la red también se está moviendo más hacia atrás ver aquí es un poco de operar esto en la vista 3d dos cosas están sucediendo realmente mientras que si opero sólo en uno de estos uso aquí los dos superiores se puede ver que no se está moviendo hacia arriba y hacia fuera ahora las lanzas sólo se mueve más cerca de nosotros y más lejos de nosotros ven aquí a la vista frontal puedo decir que el espíritu se mueve hacia arriba y hacia abajo a través de la cuadrícula, pero no realmente más cerca de él más lejos de nosotros la razón por la que es que cuando agarro esto y muevo mi ratón hacia arriba y hacia abajo dos cosas están sucediendo es porque si nos fijamos en aquí aquí está la vista de la cámara escuchar estos iconos de nuevo este aquí hago clic y arrastre que me permitirá mover la vista al igual que lo hizo aquí arriba ver aquí se puede ver mi pequeña cámara y mi cámara está mirando a esta zona aquí el triángulo representa la ayuda que la cámara tiene y esta línea aquí realmente representa el plano de las cámaras de ver y dice que agarrar esto y mover esto hacia arriba y hacia abajo verás que realmente lo que está sucediendo es que estoy moviendo esto hacia arriba y hacia abajo en la vista de la cámara como yo estaba mostrando antes estos iconos por aquí me permiten kinda se construyeron alrededor de la escena y ahora se puede empezar a ver que aquí está la cámara años con el la vista de la cámara agarro esto y lo muevo hacia abajo ahora las cámaras realmente mirando más coche- como desde una vista frontal si agarro este miedo y lo muevo hacia arriba y hacia abajo ahora lo que ves es que realmente se está moviendo más o menos sólo hacia arriba y hacia abajo así que es por eso que la vista que usted está mirando aquí con la cámara también controla cómo es que usted está moviendo el estado digamos que queríamos preocuparse tanto en este Q y la lanza precisamente en la cara de esta rejilla hay un par de maneras de hacerlo una manera sería simple manera tal vez estar aquí en la vista frontal se puede ver aquí es la línea central en la rejilla sólo puedo agarrar esto y moverla hacia arriba, graduar el SPIE y removerla hacia arriba, esa es una manera de hacerlo, esta es la manera antigua de hacerlo, la manera más nueva es hacerlo aquí en esta vista 3D, como les estaba mostrando, si agarro esto y lo muevo hacia adelante, me muevo en dos lugares al mismo tiempo, ahí es donde estos pequeños ayudantes entran en acción. un eje y y fácil acceso en beyond 3d al igual que en beyond regular y la mayoría de sus programas el eje x es horizontal que representa de izquierda a derecha el eje y es vertical como representando arriba y abajo y el eje z- representa la profundidad de la página, así que cuando mueves el botón del ratón sobre el objeto y sobre estas herramientas de ayuda te darás cuenta de que se vuelven amarillas, así que esta ley verde de repente se vuelve amarilla, lo que significa que si hago clic en el botón del ratón hacia abajo y lo muevo, se moverá sólo en la dirección que he seleccionado la UCI, puedo mover mi ratón a la izquierda y a la derecha y no se mueve realmente a la izquierda o a la derecha porque los tipos indican al programa que sólo un movimiento hacia arriba y hacia abajo, como la selección de su herramienta de ayuda. eje representado por el rojo si hago clic mientras su amarillo puedo mover el objeto de izquierda a derecha y no tener que preocuparse de que voy a estar moviendo hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo por el movimiento alrededor de la vista aquí poco usando esta órbita y mediante el uso de estas herramientas de ayuda lil puedo corriente el objeto con bastante precisión de izquierda a derecha arriba y abajo y así sucesivamente ahora ser tomado aún más cerca mirar una de las cosas que usted notará es que, además de su ser direcciones individuales en realidad no puedo acceder a múltiples direcciones al mismo tiempo esto podría ser más fácil de ilustrar utilizando la escala de la herramienta de cambio de tamaño y voy a girar la esfera tal vez un hizo grande para hacer que sea más fácil de ver ver aquí si muevo el ratón sobre el rojo se puede ver que puedo cambiar en esta dirección si muevo el ratón sobre el azul puedo cambiar en la dirección de la muerte cambiar la película sobre el verde desnudo cambiar la dirección del cuchillo, pero te darás cuenta de que hago clic en el centro puedo cambiar todas las direcciones y te darás cuenta de estas vistas diagonales, así esta diagonal aquí va a cambiar sólo en estas dos direcciones y no en la dirección de la muerte la diagonal en este lado puedo cambiar en la altura y la dirección de la muerte, pero no en la dirección de la muerte ver podría ver que estos pequeños ayudantes le permiten acceder a cualquiera de dos dimensiones o una sola dimensión se mueven aquí en el centro toda la cosa se volvió amarilla las tres dimensiones al mismo tiempo con la rotación es un poco diferente tenemos círculo que y el círculo del objeto un círculo verde aquí que le permite girar el objeto sólo en este eje un círculo azul aquí que un círculo azul que te permite rotar el objeto sólo en ese eje y un círculo rojo que te permite rotar sólo en ese eje si no hacemos clic en un círculo entonces podemos rotar sobre todos los ejes simultáneamente sólo con el movimiento de izquierda a derecha y de arriba a abajo y un círculo que está en el exterior aquí que si movemos el ratón aquí y lo agarramos podemos rotar en esa dirección y como he dicho volviendo a la vista normal sólo clic derecho aquí así que lo que hemos cubierto hasta ahora es la adición de objetos a la escena moviendo esos objetos alrededor ya sea en una dimensión.
estaban en múltiples dimensiones se cubrió cambiar el color el objeto cambiar en el nombre del objeto algunas propiedades básicas se puede seleccionar el objeto ya sea en la lista aquí eran simplemente haciendo clic en él. hemos cubierto cómo moverse en cada una de estas vistas de izquierda a derecha: movimiento aquí dentro y fuera aquí cada una de estas vistas se puede exactamente de la misma manera sólo haga clic y arrastre aquí para hacerlo más grande hacemos clic en este aquí y Izumi ahora sólo arrastre el ratón hacia abajo el botón de aquí le permite hacer que una sola vista consumen todo el espacio de trabajo para que podamos ir rápidamente de trabajar en la parte superior de trabajar en la vista 3d y si lo desea puede cambiar el diseño en la vista puede tener tres paneles como que usted puede tener dos paneles uno encima de otro para el panel de lado a lado por lo que estar en 3d le permite trabajar en un número de maneras de dejar que el trabajar de varias maneras, vamos a llevar esta demostración un poco más allá, lo que voy a hacer es decir archivo nuevo y lo bueno de beyond 3d es que puedes trabajar con múltiples archivos al mismo tiempo, aunque he dicho archivo nuevo, si vienes aquí al menú de la ventana verás que ahora estamos trabajando en el proyecto a puedo volver al proyecto uno muy fácilmente con sólo hacer clic aquí vamos a ir al nuevo proyecto y vamos a repetir esa secuencia un poco y llevar esta demostración un poco más allá voy a habilitar la salida láser haga clic en mi cubo fresco y con el cubo de aquí haga clic en una esfera y mover este miedo aquí y más haga clic en un cono y vamos a mover esta vista poco para que podamos el cono en la decisión me gustó sombreros y ahora tenemos es una escena con tres objetos vamos a hacer el Huber rojo al igual que lo hicimos una vez antes de hacer este miedo verde y hacer el cono azul en estar en 3d usted trabaja en un entorno sólido y lo que sucede es que usted dice más allá de 3d como usted quiere que todo el entorno interpretado en el láser por defecto más allá de 3d interpretará esto como eran menos si un dibujo de contorno por lo que vemos el Lo que podemos hacer es decirle a beyond 3d exactamente cómo queremos ver esto en el láser. Lo hacemos con la parte del láser de los parámetros aquí abajo en Aldis, hacemos clic en la lanza aquí y decimos que en el láser queremos tipos de líneas personalizadas y específicamente los tipos de líneas que queremos ver son los bordes de la lanza, en otras palabras, en la interfaz de usuario de beyond 3d se ven estos pequeños bordes amarillos en la lanza y por lo tanto queremos poner eso en el láser que significa los bordes del objeto.sabemos que hicimos una otra cosa que usted puede notar es que los retrasos están empezando a parpadear así que lo que podríamos hacer como podemos reducir la complejidad en la escena haciendo clic aquí en lanza y diciendo que queremos menos segmentos en la lanza todavía queremos mirar como una lanza, pero sólo no queremos demasiadas líneas hasta Ahora se ve muy bien, así que podemos ver que tenemos un cubo allí y ahora podemos ver que nuestra esfera es definitivamente esférica, ya no se ve como un círculo, y para hacer que este cono se vea más como un triángulo, más como un préstamo real de 3 coches, podemos hacer clic en el cono. que hemos seleccionado aquí arriba en la lista y en el láser podemos decir que queremos ver lo que llamamos líneas de contorno alrededor del frío ahora estamos empezando a conseguir un poco más Flickr pero podemos reducir el número de líneas de contorno en la ciudad algo así por lo que ahora se puede empezar a ver que se trata de una escena real 3d tiene real objetos sólidos y como me muevo mi cámara alrededor haciendo clic y arrastrando en este icono alrededor de aquí se puede ver realmente que este es un objeto 3d donde el objeto puede bloquear otros objetos se ve que ese colín es en realidad la intersección que cuba poco para que pudiéramos ver la línea de intersección es esto realmente empezando a mirar Ahora voy a ver cómo se introduce todo esto en el programa principal y aquí es donde entran los tres botones. El primer botón le dice a la escena cuántos fotogramas tiene por defecto, cada escena tiene 100 fotogramas, pero puedes cambiarlos a lo que quieras, 100 no es un mal número. El siguiente botón es el que nos permite ver el láser en tiempo real, pero aún no lo hemos convertido en fotogramas de láser, y el programa principal tiene que liberar sus fotogramas para poder trabajar con el segundo botón. convierte esta escena 3d en fotogramas láser reales cuando hago clic en él verás que está generando 100 fotogramas láser este caso todos bajo el mismo y pesa presiona este último botón aquí este es el botón que lo envía al programa principal más allá ahora cuando voy a hacer lo siguiente es minimizar más allá 3d pero antes de hacer eso y con apagar la salida de láser de beyond 3d es si no lo apago aquí entonces lo que va a pasar es que esto va a estar generando luz láser 3d y también el programa principal de beyond va a estar generando luz láser 3d bueno psalm minimiza esto y ahí está la escena que creamos si solo haces click en la Q entonces podrías ver eso.
Marcas distribuidas: