Los sistemas láser profesionales suelen tener elementos de refrigeración/calefacción incorporados en el interior del proyector. Aunque están pensados para mantener los módulos láser a la temperatura de funcionamiento, el clima dentro del dispositivo láser debe ser bastante equilibrado.
Si coloca un proyector láser junto a una máquina de niebla o junto a la salida del aire acondicionado (o incluso junto al sistema de ventilación normal) puede producirse una condensación de agua/líquido dentro de la carcasa debido a la diferencia de temperatura. El efecto es comparable a la situación que se produce cuando se pasa de un lugar frío a una habitación cálida y se empañan las gafas.
>>> Leer más >>>
Por eso es muy importante colocar el sistema láser adecuadamente y evitar cualquier situación que pueda aumentar el riesgo de condensación.
La condensación en el interior de un dispositivo láser puede provocar un cortocircuito en la unidad y la caída de los diodos láser.
Tenga en cuenta la temperatura de funcionamiento indicada en el manual de usuario del sistema láser.
Una carcasa con tecnología Sealed Housing no evita la condensación. Por favor, diríjase a un sistema aún más profesional (por ejemplo, RTI NANO o SwissLas HighEnd) para reducir el riesgo de condensación.
Por favor, eche un vistazo a la visión general del punto de rocío:
Marcas distribuidas: